Otros deportes - 

Nueva Zelanda y Argentina, al tope de sus grupos en Champions Trophy de hockey

Nueva Zelanda y Argentina finalizaron al tope de los grupos A y B de la etapa regular del Champions Trophy de hockey femenino sobre césped, que se juega en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste), tras completarse este martes la tercera y última fecha.

Con goles de Anita Punt (18 y 24), Nueva Zelanda le ganó por 2-0 a China, y de este modo se aseguró el primer puesto del Grupo A, por encima de Holanda, que recién en el final consiguió doblegar a Japón por 1-0 con gol de la estelar capitana Maartje Paumen (60) en un córner corto.

Por el Grupo B, Australia se impuso a Alemania por 3-1, con anotaciones de Georgia Nanscawen (17), Jodie Kenny (32) y Emiliy Smith (45), y de Franziska Hauke (60) para las germanas, en un resultado que dejaba a las 'Hockeyroos' en muy buena posición, ya que obligaban a Argentina a ganar por un amplio margen para quedarse con la primera posición.

Además, el panorama no empezó bien para las 'Leonas' sudamericanas en su partido con Inglaterra, ya que empezaron en desventaja cuando Sophie Bray (7) adelantó a las europeas, pero Carla Rebecchi (18) anotó el empate, y en una ráfaga de siete minutos, Silvina D’Elía (51), Rosario Luchetti (56) y Delfina Merino (58) le dieron a Argentina un triunfo revitalizador.

Con estos resultados, los cuartos de final se jugarán el jueves con este programa: Nueva Zelanda vs. Inglaterra, Australia vs. Japón, Holanda vs. Alemania y Argentina vs. China.

Los ganadores de estos cruces se enfrentarán en las semifinales el sábado, mientras que los perdedores avanzarán a la reclasificación del quinto al octavo puesto.

FUENTE: AFP