Otros Deportes Otros deportes -  13 de diciembre 2020 - 23:35hs

Oli Camarena, subcampeón Latinoamericano de Surf

El orgullo de Santa Catalina, Jean Carlos Oli Camarena González confirmó que es el mejor surfista de Panamá en la actualidad y este domingo demostró su clase, al obtener el subcampeonato del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS 2020), que se disputó sobre olas de la Bocana en El Salvador

La final fue una verdadera batalla entre los dos mejores surfers de Centroamérica. Tras media hora del duelo, Oli Camarena sucumbió ante Carlos Muñoz, el surfers más destacado de Costa Rica, integrante del ranking mundial y quien estuvo a muy poco de ser parte World Surfing League

Hay que destacar que Oli Camarena llegó a la final, al ganar los siete heats en los que participó, el último de ellos fue este domingo contra el chileno Guillermo Satt, al que derrotó con 16.83, su mejor puntaje del torneo y suficientes para entrar a la final.

En la final, Oli terminó con un score de 15.24, pero no fue suficiente para superar al costarricense Muñoz (17.34), quien en la otra semifinal había vencido al peruano Luccas Messinas. Ambos scores son calificados de excelente.

En la rama femenina, la estadounidense Rachel Presti se llevó la victoria.

Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), tuvo palabras de elogió para Oli. "Muy buena estrategia lo que han realizado con Oli, llegó aquí y ya tienen un subtítulo Latinoamericano. Tienes un posible clasificado a Tokio", destacó Sierralta, en un mensaje que envió a Roger Castillero, presidente de la Asociación de Surf de Panamá.

"Panamá tiene un subcampeonato Latinoamericano 2020. Hemos demostrado, que tenemos potencial para clasificar a Tokio, este será nuestro objetivo", dijo Castillero, quien calificó la actuación de Oli Camarena como perfecta. "Estamos muy contentos y de seguro seguirá contando con nuestro apoyo".

El coach de la selección nacional, Giovanni Greco, también se mostró satisfecho con el rendimiento de Oli. "Su puntaje final fue para campeonato, hemos tratado de inculcarle esto a nuestros atletas. Oli ha demostrado que tiene un gran potencial y su surf es de clase mundial", señaló Greco, que sigue de cerca el trabajo del subcampeón, que se había trasladado el pasado 2 de diciembre a El Salvador, para intensificar sus entrenamientos, con miras al Mundial de Surf, que se desarrollará también en ese país, entre el 29 de mayo al 6 de junio de 2021.

En El Salvador, Oli Camarena es guiado por el coach Marcelo Castellanos, bajo la supervisión de Greco. "Oli se fue conectando a medida que pasaron los heat, mi trabajo solo fue guiarlo, él se divirtió y destruyó las olas", comentó Castellanos.

Tras su llegada participó en la tercera válida del Circuito Nacional de Surf Salvadoreño, logrando el subcampeonato, fue su retorno a la competencia después se haber estado inactivo por casi nueve meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

FUENTE: Redacción