Sub 23 Otros deportes - 

Panamá al Pre Olímpico

Panamá volvió a eliminar a Costa Rica y sacó su boleto al Preolímpico de CONCACAF que se jugará en Estados Unidos para abril del próximo año.

Un gol de Rolando Blackburn a los 71 minutos adelantó a los nuestros en un partido en el que Panamá exhibió gran solidez defensiva que terminó ahogando a una Costa Rica que salió dispuesta a remontar la eliminatoria desde el pitazo inicial.

Costa Rica empató a los 86 minutos producto de una polémico penal pitado por el salvadoreño Joel Aguilar por un leve empujón de Eric Davis a un atacante cosarricense. Oscar Duarte convirtió el penal que empató a uno las acciones y puso más emociones al tramo final del encuentro.

El empate 1-1, sumado al triunfo panameño 2-1 la pasada semana en el Rommel Fernández dejó la eliminatoria 3-2 favorable a Panamá en el marcador global.

Además fue la segunda vez de manera cosecutiva que Panamá elimina a Costa Rica en su casa por un cupo al Torneo Preolímpico de CONCACAF.

VICTORIA DE DELYUno de los grandes ganadores fue el técnico Julio Dely Valdés que planteó un juego extremadamente defensivo que le dio resultado y luego sorprendió con un cambio ofensivo al incluir al delantero Armando Polo por el contensión Juan Degracia a los 68 minutos.

Dos minutos más tarde Polo habilita a Blackburn en el área tica para el gol panameño que dio fuerzas para alcanzar la clasificación.

CUARTA SEGUIDAEsta es la cuarta clasificación seguida que consigue Panamá a un Torneo Preolímpico desde que Gary Stempel lo lograra por primera vez en el año 2000 con jugadores como Roberto Brown, Anel Canales, Oscar McFarlane, Manuel Torres y compañía.

Panamá se une a El Salvador y Honduras como los países centroamericanos clasificados al Preolímpico. También están clasificados automáticamente Estados Unidos, México y Canadá.

Solo faltan los dos representantes del Caribe que saldrán de un cuadrangular que se jugará a finales de este mes.

FUENTE: Edgardo Vidal