Otros Deportes Otros deportes -  6 de febrero 2021 - 13:06hs

Panamá escoge su selección masculina de surf para el Mundial de El Salvador

El técnico de la selección nacional de la Asociación Panameña de Surf, Giovanni Greco, dio a conocer el equipo masculino que estará representando a Panamá en el ISA World Surfing Games 2021, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos olas de clase mundial en El Salvador: La Bocana y El Sunzal.

La selección panameña quedó conformada por los surfistas Jean Carlos González (Oli Camarena), Isauro Elizondo (Izzy), Diego Salgado y Tao Rodríguez.

"Para escoger a este equipo hemos tenido que hacer una evaluación completa. Nos basamos en disciplina, el manejo de maniobras, táctica y técnica competitiva; además, resultados locales e internacionales y la capacidad para dominar olas grandes y chicas", destacó el coach de la selección nacional, sobre los puntos referentes para escoger al equipo de varones.

El World Surfing Games de El Salvador es la última pieza que queda del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán este año. Esta competencia pondrá en juego 5 boletos para los hombres y 7 para las mujeres, los cuales se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ránking en el evento.

Greco anunció que en una semana estaría revelando las tres integrantes del seleccionado femenino. La preselección está compuesta por Samanta Alonso, Andrea Vlieg, Isabella Godwin y Sara Sánchez. "Haré la misma evaluación que hice con los hombres, para escoger al equipo femenino", señaló.

En cuanto a la selección masculina, tanto González como Elizondo han estado entrenando en El Salvador y Hawái, respectivamente. Ambos han logrado destacar, González fue subcampeón del ALAS, que se realizó en diciembre pasado y Elizondo, que ya se encuentra en Panamá, ganó una competencia a su llegada a la meca del surf Mundial.

"Queremos que antes que arranque el Mundial podamos enviar a los cuatro seleccionados a un campo de entrenamiento en El Salvador", reveló Greco sobre la preparación del seleccionado panameño.

FUENTE: Redacción