Otros Deportes Otros deportes -  6 de febrero 2021 - 13:08hs

Poomsae panameño gana oro, plata y bronce en torneo ‘Heroes’ de Tailandia

El poomsae sigue logrando éxitos para Panamá. En su última presentación, conquistó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la competencia 'Heroes Taekwondo International League 2021', que se desarrolló virtualmente, teniendo como base principal a Tailandia

En la competencia participaron 520 deportistas, que conformaron 70 equipos de 28 países. La Federación Panameña de Taekwondo participó con una representación de 8 atletas, cinco cinturones negros y tres de colores.

Los ganadores de las medallas de oro fueron Daniela Rodríguez, en las categoría femenino -30 y José Maraña, en masculino -40, ambos eventos se disputaron en vivo.

La medalla de plata fue de Natalia Pérez, en el grupo femenino de -12 (evento en vivo); mientras que Joseph Rodríguez alcanzó una de bronce en masculino -17 (evento en vivo), al igual que Poll Alegría, en la categoría masculina -14 (video Freestyle).

"Estas competencias, que tomamos como preparatorias, son de importancia no solo por el trabajo de entrenamiento para cada uno, nos permite participar en torneos que nos sería muy difícil por los costos que tendríamos que cubrir para viajar a estos destinos", destacó Rodríguez.

La medallista de oro señaló que "Héroes nos ha dado la oportunidad de medirnos con personas de otras latitudes y demostrar que a pesar de las dificultades que podamos tener para prepararnos, podemos dejar el nombre de nuestro país y nuestra bandera en alto, el sueño de todo atleta".

Rodríguez, además, obtuvo una distinción adicional. Ella fue premiada por el puntaje que obtuvo en su presentación (6.665), como el mejor en la categoría de menos 30 años femenino.

La Comisión de Poomsae, de la Federación Panameña de Taekwondo detalló que este evento contó con la evaluación de jueces que no son de América. "Esto es importante, nos da una perspectiva de cómo estamos comparados con estos competidores".

Ahora, Panamá se prepara para competir en el 3rd Lents Worldwide Sports Online Poomsae Open 2021, a celebrarse a finales de febrero en Dinamarca.

FUENTE: Redacción