Otros Deportes Otros deportes -  31 de mayo 2021 - 13:21hs

Las Rebels regresan triunfantes en el retorno seguro de la LIFFF

Las Rebels, actuales campeonas; Cyclons, Killers, Black Hawks, Rays y Wolverines salieron triunfantes en el regreso a la cancha de la liga femenina de flag de football de Panamá (LIFFFPANAMA), bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.


El estadio Emilio Royo, la casa del football americano y flag football, sirvió de escenario para el retorno seguro de la LIFFF, suspendida desde el año pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, en su fecha 6.


Los organizadores de la liga trabajaron intensamente para que los integrantes de los equipos pudieran conocer y adaptarse a las nuevas normas de bioseguridad en la cancha. Entre las nuevas medidas, se hisoparon a 300 jugadoras y se acordó jugar sin público y a puertas cerradas.


En la competencia participan 13 equipos, 11 de la ciudad capital y 2 provienen de la provincia de Colón


En la jornada se regreso, las actuales campeonas le ganaron 30 a 0 Gorillaz; mientras que Cyclons derrotó contundentemente a las Águilas Doradas, por marcador de 31 a 0. En el cierre de la jornada 7, las Killers doblegaron a Black Eagles, por 7 a 0; Black Hawks a Flag Stealers, 14 a 6; Rays a Lynx, 7 a 6 y Wolverines a Slayers, 28 a 0.


Las Rebels también son las que mayor cantidad de títulos tiene, con 4. Le siguen las Cyclons con 3 campeonatos, Cardinals con 2 y Clovers con 1.

La presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, fue la invitada de honor a la reinauguración de la temporada #11 de la LIFFF, que fue suspendida el año pasado, al finalizar su jornada número 6, por motivos de la pandemia. La liga se realiza gracias al apoyo de Cable Onda, Gatorade, Toledano, Muller y Smirnoff


La próxima jornada se disputará este jueves y domingo en el mismo escenario. Killers se miden a Black Hawks, Cyclons a Wolverines, Slayers ante Black Eagles, Rays a Flag Stealers, Lynx a Águilas Doradas y Cardinals vs. Rebels. Wolverines comandan la tabla de posiciones, seguidas de Cyclons y Cardinals

FUENTE: Redacción