Otros deportes Otros deportes -  8 de mayo 2021 - 16:05hs

Selección de Patinaje Artístico del Club Loops Panamá gana Oro, Plata y Bronce en el Panamericano de Ecuador

Medallas de oro, plata y bronce consiguieron las representantes del Club de Patinaje Artístico Loops Panamá tras participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, organizado por la World Skate América, en Guayaquil, Ecuador.

La delegación regresó a Panamá tras participar en esta competencia que reunió a los mejores patinadores de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Panamá.


En la mañana del martes dio inicio la competencia con la modalidad de Figuras donde Lía Isabella Suira Agredo (8años) abrió el Panamericano logrando que la primera medalla de la competencia fuera para Panamá, al alzarse con el Bronce.

Un excelente puntapié inicial para el debut en Panamericanos del Club y el debut en competencias para Lía Isabella.

Las siguientes medallas no se hicieron esperar, de la mano de Honeyliz Espinosa Rodney (14 años) que obtuvo Plata, también debutando en competencias y Montserrat Phillips (15 años) que se quedó con la presea de Oro, ambas en la modalidad de Danza que consta de dos competencias Solo Dance y Free Dance, para obtener la premiación de acuerdo al combinado de las dos.


Un gran mérito para estas niñas atletas que dieron lo mejor de sí, asumieron el compromiso para ir por sus sueños con mucha voluntad y pasión, demostrando que con esfuerzo y dedicación se alcanzan las metas. Valores en que la academia hace énfasis y promueve en sus atletas, acompañando a las familias que apoyan todo el proceso.

Indudablemente el mérito va respaldado por un equipo técnico que trabaja para desarrollar al máximo el potencial de cada atleta: Verónica Bellocchio (argentina), en su dedicación diaria, Javier Buitrago y David Jiménez (colombianos), en su asesoría técnica continua, Pablo Goróz (argentino) en su trabajo diario en preparación física y los valiosos aportes de colaboradores como Entrenadora Bruna Cunha (brasileña), en impresión artística, Inés Ponzo, (uruguaya) coach en fortaleza mental y Paola Estrada (panameña) en ballet aplicado.


Cabe destacar la excelente atención brindada al equipo panameño, por parte del Cónsul de Panamá en Guayaquil, Manuel Antonio Pardo Fernández, quién se puso a disposición y estuvo pendiente y colaborando con la delegación del Club.

FUENTE: Redacción