Cuando el campeón de peso completo Caín Velásquez tuvo que renunciar a la defensa de su título por una lesión, el debut del UFC en México perdió mucho de su interés.
Este evento se suponía era una gran vitrina para Velásquez, el campeón méxico-estadounidense quien tiene fuertes lazos con la afición de México.
En cambio, Velásquez, quien tiene tendencia a las lesiones, se lastimó la rodilla derecha el mes pasado y no podrá pelear contra Werdum (18-5-1), haciendo que el UFC diera tumbos.
La promoción terminó con una interesante contienda entre Werdum, el brasileño de 37 años, y Hunt (10-8-1), el neozelandés de 40 años quien tiene un historial de emocionantes combates.
Incluso los peleadores del duelo principal no pueden pretender que es la situación ideal, sabiendo que disputarán un cinturón con un asterisco.
"No es por el campeonato", dijo Hunt. "Caín es el campeón. No es una oportunidad de pelear contra el campeón. Son malas noticias para Fabricio, pero estupendas para mí. Ya gané por el hecho de estar aquí. Hace seis años, la gente se reía de mí. Ahora estoy aquí y ganando".
Mientras Hunt aprovecha su poco probable oportunidad, Werdum acepta que tiene poco que ganar y mucho que perder cuando se mida ante Hunt, uno de los más duros pegadores de la UFC.
Werdum, quien venció a Fedor Emelianenko en un duelo de Strikeforce en 2010, pacientemente se abrió camino hacia la cima de la división luego de sumarse a la UFC hace tres años, solo para ver como su esperada oportunidad por el campeonato quedó en una mera pelea por un cetro interino luego de que Velásquez no pudo mantenerse sano.
Al menos, posiblemente sea el nuevo favorito de la afición: Werdum, quien habla un español fluido, planea caminar hacia el ring al ritmo de "Cielito Lindo".
"Se suponía que enfrentaría a Caín Velásquez, y todos los aficionados estarían con él. Eso es normal", señaló Werdum. "Ahora todos me apoyan, así que elegí salir al ring con una canción para México. Estarán muy contentos, y yo utilizaré esa energía extra".
Los combates preliminares presentan a la promesa de peso welter de ascendencia mexicana, Kelvin Gastelum ante el veterano contendiente al título, Jake Ellenberger, junto con los plumas Ricardo Lamas y Dennis Bermúdez.
FUENTE: GREG BEACHAM (Associated Press)



