Otros deportes - 

Dos árbitros, uno de ellos argentino, apartados por decisiones polémicas

Dos árbitros, uno de ellos argentino, del Super 15, el mayor campeonato de rugby del hemisferio sur, han sido apartados tras tomar decisiones polémicas, anunció este lunes la Sanzar, la asociación que reúne a las federaciones sudafricana, australiana y neozelandesa.

Los colegiados sancionados son el argentino Francisco Pastrana y el sudafricano Lourens ven der Merwe, que recientemente fueron criticados por varios entrenadores por sus polémicas actuaciones.

En concreto, el técnico del Cheetahs sudafricano Naka Drotske criticó a Pastrana por haber concedido un try al Auckland Blues y haber mostrado una tarjeta amarilla a uno de sus jugadores en el partido que le enfrentó a los neoxelandeses el pasado sábado.

Esas dos decisiones, según Drotske, costaron la victoria a su equipo, que acabó perdiendo por 40-30.

Por su parte, el entrenador del Queensland Richard Graham se quejó ante la Sanzar por la actuación de Van der Merwe, a quien responsabilizó de la derrota de su equipo ante los Sharks sudafricanos el pasado 14 de marzo en Durban (35-20).

Los dos árbitros han sido sancionados con un partido cada uno.

El responsable de los árbitros de la Sanzar Lyndon Bray apostó por reducir el número de árbitros que pueden pitar partidos del Super 15, para que sólo actúen los mejores y en mayor número de partidos.

FUENTE: AFP