Otros deportes - 

Los clavadistas chinos siguen intratables y ya suman 7 oros en el Mundial

Los clavadistas chinos siguen intratables en el Mundial de natación y ya se han colgado las 7 medallas de oro puestas en juego en la disciplina hasta el momento en los cuatro primeros días de competición en Gwangju, Corea del Sur.

Desde lo alto de las plataformas coreanas, China, con 3 laureles el sábado y 2 el domingo, aumentó su cosecha este lunes con otros 2 títulos mundiales, en dos pruebas sincronizadas que figuran en el programa olímpico: los 3 metros femeninos y los 10 metros masculinos.

Ya vencedora en las dos primeras pruebas de natación sincronizada gracias a su campeona Svetlana Kolesnichenko, Rusia sumó también el oro del dúo mixto técnico con Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev.

Pero no conseguirá el pleno porque no tenía equipo en la modalidad 'highlight', una prueba donde se crean bellas figuras acrobáticas que se estrenaba en un Mundial este lunes. Fue Ucrania (94,5000 puntos) quien se impuso por delante de Italia y España (91,1333).

-- Los resultados del lunes en el Mundial de natación de Gwangju:

- CLAVADOS:

. 3 m sincronizados femeninos:

1. Shi Tingmao/Wang Han (CHN) 342,00 puntos

2. Jennifer Abel/Melissa Citrini Beaulieu (CAN) 311,10

3. Paola Sánchez Espinosa/Melany Hernández Torres (MEX) 294,90

. 10 m sincronizados masculinos:

1. Cao Yuan/Chen Aisen (CHN) 486,93 puntos

2. Aleksandr Bondar/Viktor Minibaev (RUS) 444,60

3. Thomas Daley/Matthew Lee (GBR) 425,91

- NATACIÓN SINCRONIZADA:

. Dúo mixto técnico:

1. Mayya Gurbanberdieva/Aleksandr Maltsev (RUS) 92,0749 puntos

2. Manila Flamini/Giorgio Minisini (ITA) 90,8511

3. Atsushi Abe/Yumi Adachi (JPN) 88,5113

. Highlight

1. Ucrania 94,5000 puntos

2. Italia 91,7333

3. España 91,1333

FUENTE: AFP