Otros deportes - 

Una cumbre de escuderías sobre los costos el 18 de diciembre

Las diez escuderías de Fórmula 1 han sido convocadas a una reunión, el 18 de diciembre, cuyo tema principal será la reducción de costos, reveló este martes el sitio británico de referencia Autosport.

Ironía del calendario, esta cumbre tendrá lugar un día después de la subasta de los últimos activos de la escudería Marussia F1, principal víctima de la inflación de los costes, provocada, en gran parte, por la llegada este año de nuevos motores V6 turbo híbridos.

Tres escuderías del medio de la tabla, Lotus, Force India y Sauber, demandan desde hace varias semanas que se encuentren soluciones para permitirles sobrevivir a medio plazo, con presupuestos menos importantes que los de las escuderías de punta.

Otra escudería, Caterham F1, undécima y última del campeonato de 2014, fue colocada en liquidación judicial, pero estaría en camino de encontrar un comprador serio, según su administrador provisional.

Una reunión de la F1 Commission, el miércoles pasado en Londres, relanzó la frustración de los pequeños equipos ya que no se ha tomado ninguna decisión importante, cuando todas las partes concernidas -las diez escuderías actuales, los motoristas, los patrocinadores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Formula One Management (FOM), la administradora de los derechos comerciales-, estaban representadas.

Otros temas estarán en el orden del día el 18 de diciembre, como las soluciones eventuales para relanzar el interés de la F1, y por tanto aumentar el número de espectadores en circuitos y de telespectadores en algunos países.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, es favorable a una reducción de la factura por parte de las empresas de motor. Dos de ellas, Renault y Ferrari, tuvieron problemas este año para ser pagados por algunas escuderías clientes, como Caterham, Sauber y Marussia.

FUENTE: AFP