GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Por primera vez en la historia un hispano será presidente y director ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos.
El anuncio lo hizo Alex Meruelo, quien es a su vez el primer propietario hispano que controla un equipo de esta liga. Meruelo adquirió el año pasado un paquete de acciones mayoritario.
“Este es un día histórico para los Coyotes y para toda la NHL”, dijo Meruelo, usando la abreviatura con que se conoce a la liga. “Conozco a Xavier desde hace una década. Es un ejecutivo con mucha trayectoria, con 20 años de experiencia en los negocios y las inversiones. Tenemos una misma perspectiva comercial y su intelecto, su liderazgo y su capacidad estratégica lo hicieron la clara elección para ser nuestro nuevo CEO”.
Gutiérrez fue director gerente del Clearlake Capital Group y jefe de inversiones del Meruelo Group, propiedad de Alex Meruelo.
Reemplaza a Ahron Coeh, quien se alejó de los Coyotes el mes pasado tras servir como CEO y presidente desde el 2017.
FUENTE: Associated Press



