FÓRMULA 1 Fórmula 1 - 

Fórmula 1: Max Verstappen logra triunfo en el Gran Premio de Canadá

El campeón del mundo Max Verstappen reina bajo la lluvia en un caótico Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, sumó el domingo su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Canadá en una emocionante carrera marcada por la lluvia caída en Montreal.

El británico Lando Norris (McLaren) fue segundo a 3.879 segundos y su compatriota George Russell (Mercedes) logró su primer podio del año en el circuito Gilles-Villeneuve, en la novena de las 24 pruebas del calendario.

Abandonó el mexicano en la Fórmula 1

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó por una colisión en la vuelta 53 (de 70) mientras Ferrari vivió su peor jornada del año con las retiradas de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Para 'Checo' Pérez, que había partido desde un lejano decimosexto lugar, fue la culminación de un fin de semana muy decepcionante tras la alegría de su reciente renovación por Red Bull.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue rebasado en el último momento por su compatriota Russell, quien había salido en la 'pole position', y se conformó con un cuarto lugar en una prueba que ha ganado siete veces.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue quinto y el español Fernando Alonso (Aston Martin) sexto.

La carrera vivió una trepidante primera mitad con cambios de liderato bajo la lluvia entre Russell, Norris y Verstappen.

Alrededor del ecuador, el tricampeón mundial consiguió afianzarse en la punta y aprovechó que el trazado se secó con la vuelta del sol para contener a sus rivales en este angosto circuito que dificulta los adelantamientos.

"Fue una carrera muy loca, pasaron muchas cosas. Creo que paramos en el momento justo y pude manejar bien la ventaja", se felicitó Verstappen. "Fue una carrera muy divertida".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1799892373595390349&partner=&hide_thread=false

Tras quedar fuera del podio en la última parada de Mónaco, Verstappen sumó su sexta victoria del año y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Canadá.

El neerlandés, de 26 años, domina con puño de hierro la competición y acumula 50 victorias en sus 75 últimas carreras.

FUENTE: AFP