F1 Fórmula 1 -  21 de julio 2022 - 09:08hs

Leclerc busca en Francia mantener presión sobre Verstappen

Leclerc espera sumar el que sería su cuarto triunfo de la temporada para aumentar la presión sobre el campeón del mundo holandés.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 debe servir para resolver el domingo algunos interrogantes: ¿Confirmará el monegasco Charles Leclerc su buen estado de forma? ¿Ganará el holandés Max Verstappen como el año pasado? ¿Conquistará Hamilton su 300º GP? El circuito Paul Ricard de Le Castellet deberá despejar esta dudas.

Superado el ecuador de la competición, Verstappen (Red Bull) llega a la 12ª prueba del Mundial (de 22) con una confortable ventaja de 38 puntos sobre Leclerc (Ferrari) en el Mundial de pilotos y es el principal favorito a ganar en un circuito donde ya logró la victoria hace un año.

Pero al volante de su Ferrari y después de haberse reencontrado con la victoria en el último Gran Premio, en Austria, Leclerc espera sumar el que sería su cuarto triunfo de la temporada para aumentar la presión sobre el campeón del mundo holandés y vencedor en seis carreras este año.

"El año pasado logramos un buen resultado en Francia. El circuito tiene muchas curvas técnicas y de mucha velocidad, por lo que se erá importante cuidar los neumáticos, sobre todo en un fin de semana tan caluroso", explicó Verstappen, que vivirá su 130º GP como piloto de Red Bull.

El sudeste de Francia, donde se encuentra el circuito Paul Ricard de Le Castellet, vivirá este próximo fin de semana un episodio de canícula, como buena parte de Europa.

"Debería ser el fin de semana más cálido hasta ahora, con temperaturas de hasta 40ºC, lo que complicará la vida a los pilotos y sus equipos", estimó Ferrari en un comunicado.

Se espera la presencia de unas 200.000 personas durante los tres días del Gran Premio, con 70.000 el domingo para la carrera.

El circuito Paul Ricard volvió al Mundial de Formula 1 en 2017 y este año se cumplen los cinco años firmados entonces. Las negociaciones para mantener un Gran Premio de Francia continúan, con la posibilidad de una alternancia con otras carreras europeas igualmente amenazadas (como Bélgica o Mónaco).

FUENTE: AFP