FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  8 de abril 2022 - 08:00hs

Lewis Hamilton bromea con la prohibición de 'utilizar joyas' en la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton se refirió a lo prohibido que es utilizar joyas para los pilotos de Fórmula 1, y habló de sus piercings.

Los pilotos de Fórmula 1 fueron informados de nuevo de que no están autorizados a portar joyas durante las carreras, lo que incitó a Lewis Hamilton a bromear este viernes afirmando que tenía pírsines que no podía quitarse.

"Llevar joyas como piercing o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición y puede ser controlado antes de la salida", indica el reglamento.

La decisión fue incluida de cara al Gran Premio de Australia de esta semana, en una nota publicada por el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, quien ocupa este puesto en Albert Park desde la destitución de Michael Masi.

Pero no se trata de una nueva norma, sino de un mero recordatorio después de que varios pilotos fuesen vistos portando joyas estando en el interior de sus monoplazas.

Uno de los pilotos que luce esos complementos es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

LEWIS HAMILTON REACCIONA

"Tengo varios piercings que poca gente conoce, y realmente no puedo quitármelos", bromeó el británico al ser preguntado sobre la prohibición.

" Pero es la regla de siempre, así que nada nuevo", añadió.

La prohibición fue introducida en 2005 como medida de seguridad para reducir los riesgos de lesiones para los pilotos cuando necesitan salir del monoplaza tras un accidente.

En esta nota: