NFL Fútbol Americano NFL -  10 de septiembre 2021 - 08:35hs

NFL: Brady y sus Buccaneers arrancan temporada venciendo a los Cowboys

Brady terminó con 379 yardas de pase, completando 32 de 50 intentos y pasando para cuatro touchdowns en nueva temporada de NFL con Buccaneers.

Ryan Succop anotó un gol de campo en el último suspiro y el legendario Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers lograron una dramática victoria ante los Dallas Cowboys el jueves en un emocionante inicio de temporada de la liga de football americano (NFL).

Succop, el pateador de los Buccaneers, anotó un gol de campo de 36 yardas a falta de siete segundos para el final del partido que le dio a los actuales campeones del Super Bowl un triunfo 31-29 en su Raymond James Stadium, estrenando la temporada de NFL.

El lanzamiento de Succop fue posible gracias a un excepcional último 'drive' de Brady, que a sus 44 años se acaba de embarcar en la temporada 22 de su carrera.

Greg Zuerlein había puesto a los Cowboys por delante 29-28 a falta de un minuto y 22 segundos de partido. En ese tiempo Brady completó un par de pases cruciales a su eterno socio Rob Gronkowski y otro de 24 yardas a Chris Godwin que pusieron a los Bucks en el rango de gol de campo.

"Todo el mundo estaba muy preparado, habíamos trabajado bastante en eso durante el campo de entrenamiento, así que es bueno que esa situación se produjera", dijo Brady después.

"Hay mucho que mejorar, Ryan hizo un gran lanzamiento al final, y la defensa hizo algunas acciones realmente importantes. Pero tenemos que volver a trabajar", pidió el ex mariscal de campo de los New England Patriots de la NFL.

Brady terminó con 379 yardas de pase, completando 32 de 50 intentos y pasando para cuatro touchdowns, una actuación como la de los mejores tiempos del siete veces campeón del Super Bowl en NFL.

Eterno Gronkowski

Dos de los touchdowns de Tampa Bay Buccaneers llegaron a través de Gronkowski, amigo íntimo de Brady y ex compañero de los New England Patriots.

"Hemos jugado juntos mucho tiempo", subrayó Brady. "Tenemos muchas armas conjuntas".

La derrota fue dolorosa para el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, que regresaba a la competición después de su grave lesión del año pasado que lo dejó fuera durante casi toda la temporada.

Prescott lanzó para 403 yardas de pase y tres touchdowns.

Tampa Bay Buccaneers había abierto el marcador en su segunda posesión, con Brady encontrando a Godwin desde cinco yardas después de un 'drive' de 94 yardas.

Prescott respondió al desafío con una secuencia de acciones que hicieron avanzar a los Cowboys 75 yardas para un touchdown del joven CeeDee Lamb.

Los Buccaneers recuperaron la ventaja a principios del segundo cuarto cuando Brady asistió a Gronkowski en la zona de anotación para hacer el 14-7.

Dallas, una vez más, respondió con un touchdown del receptor Amari Cooper antes de que un gol de campo de Zuerlein pusiera a los Cowboys 16-14 por delante.

Brady y compañía golpearon de nuevo con un touchdown del receptor Antonio Brown para poner el marcador 21-16 en el descanso.

El segundo gol de campo de Zuerlein al principio del tercer cuarto recortó la desventaja a dos puntos, 21-19, pero una costosa intercepción de Prescott permitió a Tampa Bay tomar el control con un segundo touchdown del dúo Brady-Gronkowski para 28-19.

Dallas conectó entonces un 'drive' de 10 jugadas para touchdown de Amari Cooper para hacer el 28-26.

Buccaneers desperdició una ocasión de asegurar el triunfo cuando Godwin perdió el balón cerca de la zona de anotación.

El error le dio a Dallas la oportunidad de tomar la ventaja a través del último gol de campo de Zuerlein, pero Brady movilizó a los Bucs para poner el primer triunfo en el casillero de los vigentes campeones.

En esta nota: