NFL Fútbol Americano NFL -  27 de agosto 2021 - 14:55hs

NFL: La tasa de vacunación va por el 93%

La NFL dice que el 93% de los jugadores están vacunados contra el COVID-19 y la liga quería la vacunación obligatoria, pero la NFLPA no estuvo de acuerdo.

La NFL también ha pedido al sindicato de jugadores que ajuste los protocolos para que los jugadores vacunados sean evaluados semanalmente en lugar de cada 14 días. Los jugadores no vacunados se someten a pruebas a diario.

El presidente de la NFLPA, JC Tretter, un centro de los Cleveland Browns, dijo a principios de esta semana que la liga tomó la decisión de no hacer obligatoria la vacunación. Pero los funcionarios de la liga cuestionaron esa afirmación.

"Hemos estado discutiendo la vacunación obligatoria desde el principio", dijo el jueves el consejero general adjunto de la NFL, Larry Ferazani. “De hecho, tomamos la iniciativa y exigimos que el personal y los entrenadores estuvieran vacunados para poder tener acceso a un jugador. A partir de ese momento, comenzamos a tocar el tambor por lo que los expertos (de la NFLPA) también reconocen que es la mejor manera en que podemos proteger a los jugadores y al personal, que es llegar a un nivel de vacunación del 100 por ciento. Esa fue nuestra solicitud a partir de ahí, y aún nos encantaría ver que ese mandato entre en vigencia mañana ”.

Los oficiales de la NFL tampoco tienen un mandato de vacunas.

La liga informó 68 casos positivos de 7,190 individuos evaluados entre el 1 y el 21 de agosto. La tasa de incidencia del 0,95% es más baja que en la mayoría de las comunidades.

El Dr. Allen Sills, director médico de la liga, dijo que casi todos los casos han sido la variante Delta. Dijo que las personas vacunadas han tenido una enfermedad respiratoria superior muy leve, de menor duración. Sills también dijo que ninguno de los jugadores que dieron positivo requirió hospitalización.

Con respecto a las pruebas diarias, Sills dijo que "las pruebas no son prevención".

"Es una parte de nuestra estrategia de mitigación, pero no es la parte clave", dijo. "No son solo las pruebas las que nos ayudarán a superar este aumento".

La NFL dijo que 120 jugadores han recibido cartas de advertencia con 25 jugadores multados por infracciones de máscara o dispositivo de rastreo.

Según las reglas de la liga, la primera infracción por violar los protocolos resultará en una multa de $ 14,650. Las infracciones repetidas podrían resultar en la suspensión o la multa de un jugador con el salario de una semana.

FUENTE: AP

En esta nota: