NFL Fútbol Americano NFL -  24 de enero 2022 - 10:28hs

NFL: Pat Mahomes pone a los Chiefs en la final

Mariscal de campo Pat Mahomes pone a los Chiefs en la final de la Conferencia Americana de la NFL contra los Bengals.

Con un espectacular pase para touchdown en el tiempo extra del mariscal de campo Pat Mahomes, los Chiefs de Kansas City vencieron este domingo a los Buffalo Bills por 42-36 en un final de infarto en los playoffs de la NFL.

Los Chiefs jugarán el próximo fin de semana por el título de la Conferencia Americana contra los Bengals de Cincinnati, que vencieron el sábado por 19-16 a los Titans de Tennessee.

Previamente, un gol de campo del pateador Harrison Butker con tres segundos en la pizarra hizo que los Chiefs enviaran el juego a tiempo extra al empatar el marcador a 36.

Antes de eso un espectacular pase para touchdown del quarterback Josh Alenn a Gabriel Davis con 13 segundos por jugar puso a los Bills arriba 36-33, lo que parecía sentenciar el juego.

Otro pase de leyenda para touchdown de Mahomes a Tyreek Hill con un minuto por jugar había puesto a los Chiefs al frente por 33-29.

Con esta victoria, los Chiefs llegan por cuarta vez consecutiva al juego de campeonato de la Conferencia Americana, donde buscarán avanzar por tercera ocasión seguida al Super Bowl.

Mahomes terminó su faena al completar 33 de 44 pases para 378 yardas y tres touchdowns, mientras que su contraparte de los Bills, Josh Alenn, logró 27 de 37 y 329 yardas y cuatro touchdowns.

El dramático partido fue sin dudas épico y tuvo un excelente duelo de mariscales entre Mahomes y Allen.

Un juego increíble vio a ambos equipos combinarse para 25 puntos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, cuando la ventaja cambió de manos tres veces.

Pero la derrota fue cruel para Allen, quien finalizó con 329 yardas aéreas.

El mariscal de los Bills montó dos series de touchdown en los últimos dos minutos para darle a Buffalo la ventaja, pero cada vez Mahomes y los Chiefs respondieron.

Tras el gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker que envió el juego a tiempo extra, y los Chiefs lograron una victoria por muerte súbita cuando Mahomes encontró a Kelce en la zona de anotación.

"Fue un gran partido entre dos grandes equipos", dijo Mahomes después del juego. "Josh (mariscal de los Bills) estuvo inmenso".

En esta nota: