NFL Fútbol Americano NFL - 

NFL: Taylor Swift dona 100.000 a familia de víctima de tiroteo

Taylor Swift estuvo presente en la final del Super Bowl de la NFL donde apoyó a su pareja Travis Kelce de los Kansas City Chiefs.

La estrella pop Taylor Swift donó este viernes 100.000 dólares a la campaña de recaudación de fondos para la familia de la mujer que falleció en un tiroteo durante el desfile para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl de la NFL.

La campaña en la página GoFundMe fue creada el jueves con el objetivo de recaudar 75.000 dólares para la familia de Elizabeth López-Galván, que murió en el tiroteo que dejó 22 heridos el miércoles, entre ellos varios niños.

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", reza un mensaje junto a una donación de 50.000 dólares. Una segunda donación por el mismo importe se depositó minutos después.

Junto a Swift, más de 2.000 personas han donado a la campaña, que lleva recaudados más de 200.000 dólares.

Según la policía, el tiroteo durante la celebración del título de los Chiefs en el campeonato de fútbol americano fue resultado de una "disputa entre varias personas". Entre los detenidos hay dos menores.

Hasta un millón de jubilosos aficionados se habían reunido para el desfile de los campeones de la NFL la tarde del miércoles cuando se oyeron disparos, poco antes de las 14h00 locales.

Tiroteo en la celebración del título del Super Bowl de la NFL

Los tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y aproximadamente un tercio de los adultos posee un arma de fuego.

Los Chiefs celebraban su tercer título del Super Bowl en cinco temporadas y el segundo consecutivo, tras vencer el domingo a los San Francisco 49ers en Las Vegas.

Swift tiene una relación amorosa con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y fue una presencia habitual en los partidos durante toda la temporada, incluido el duelo final.

La megaestrella se encuentra actualmente en Australia como parte de su exitosa gira The Eras Tour.

FUENTE: AFP