FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino - 

Mundial Femenino Sub-20: Países Bajos enfrentará a España en semis

Países Bajos jugará el jueves las semifinales del Mundial femenino Sub-20, en el Estadio Nacional de San José, contra España, que eliminó el sábado a México. 

Países Bajos se enfrentará a España en las semifinales del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica, tras ganar el domingo 2-0 a Nigeria en cuartos de final, en un duelo donde mostraron mayor efectividad ante un rival muy inocente en ataque.

Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron convertidos por Zera Hulswit (11) y Ziva Henry (33).

Con esta victoria, Países Bajos jugará el jueves, en el Estadio Nacional de San José, contra España, que eliminó el sábado a México.

Por otro lado, Brasil eliminó a Colombia y espera a su rival de semis, que saldrá del enfrentamiento de este domingo entre Francia y Japón.

Así fue el partido

En su duelo ante las nigerianas, Países Bajos trató de salir con el balón controlado desde atrás, en búsqueda de transiciones rápidas por banda, especialmente la derecha, aunque la presión africana se lo complicó desde el primer minuto.

Precisamente fue Nigeria el que tuvo la posesión de la pelota y los mayores acercamientos al área, sobre todo por el lado izquierdo, con Flourish Sabastine, y por medio de lanzamientos de esquina.

Sin embargo, las neerlandesas se adelantaron en el marcador al aprovechar Hulswit un mal despeje para bajarse el balón con el tórax y meter un bonito derechazo que se coló a media altura en la portería.

Nigeria nunca se vino abajo y siguió buscando la portería, mientras su rival no podía salir cómodamente con la pelota controlada.

En una pérdida del esférico en media cancha, Deborah Abiodun pudo empatar para Nigeria con un disparo lejano al larguero.

Países Bajos aprovechó otro mal despeje para meter el segundo, por mediación de Henry, en una nueva internada por banda derecha.

En el segundo tiempo Nigeria buscó del empate, pero no aprovechó las innumerables oportunidades que tuvo.

En muchos lances Sabastine terminó abusando de la posesión del balón y su compañera Esther Onyenezide careció del brillo de otras veces.

Al final, las jugadas nigerianas acabaron en su mayoría en tímidos e inocentes remates a los guantes de la portera Lisan Alkemade, o en pérdidas de balón ante la sólida defensa naranja.

En los últimos minutos la árbitra costarricense Marianela Araya señaló penalti a favor de Nigeria, pero posteriormente cambió de decisión a instancias del VAR.

FUENTE: AFP