FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Alajuelense de Freddy Góndola clasifica a la final del fútbol tico

Ahora Alajuelense espera al ganador del Saprissa de Fidel Escobar y el Herediano. La ida terminó 2-1 a favor de los "Morados".

Con un doblete de Aarón Suárez y otro tanto de Zuhander Zúñiga, la Liga Deportiva Alajuelense del panameño Freddy Góndola derrotó 3-0 al Cartaginés y clasificó a la final de la primera división del fútbol de Costa Rica con un global de 5-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Tras una primera parte complicada, los goles aparecieron primero al minuto 59 cuando Carlos Mora se quitó a dos hombres por la derecha y casi en la línea de fondo mandó un centro que el portero Darryl Parker apenas desvió. La pelota le cayó a Mora, que la puso atrás, le cayó a Suárez quien sacó un bombazo para abrir la cuenta.

Tres minutos después, apareción Suhander Zúñiga por la izquierda que con un remate cruzado anotó el segundo tanto. El definitivo llegó sobre los minutos finales cuando Suárez aprovecho un disparo en el palo por parte de Mora.

Ahora la Liga espera al ganador del Saprissa de Fidel Escobar y el Herediano. La ida terminó 2-1 a favor de los "Morados".