FÚTBOL Fútbol Internacional -  10 de agosto 2021 - 11:34hs

Argentinos que marcaron la historia del PSG antes de la llegada de Messi

Lionel Messi se unirá en las próximas horas a la lista de argentinos que vistieron la camiseta del PSG, aqui conoce sus nombres.

Antes de la anunciada llegada a París, este martes, de Lionel Messi, el PSG ha contado en su filas con 16 futbolistas argentinos, varios de los cuales marcaron la historia del club de la capital francesa.

Carlos Bianchi, el goleador (1977-1979)

Uno de los primeros que destacó en la joven historia del PSG. Llegado desde el Reims en 1977, Carlos Bianchi pasó solamente dos temporadas en la capital, pero su desempeño fue fantástico. Entre 1977 y 1979, fue dos veces máximo goleador del campeonato francés (71 goles en total).

Gabriel Heinze, de amigo a enemigo (2001-2004)

En la lista de argentinos que pasaron por París, no es seguro que Gabriel Heinze haya dejado un buen recuerdo entre la afición. El defensa ha sido uno de los jugadores que posteriormente se sumaron al archienemigo, el Olympique de Marsella, muy pocos años después de su marcha de la capital. Antes, "Gabi" Heinze jugó tres temporadas enfundado en la camiseta del PSG, junto a Pochettino en particular. En 2004 se fue a Inglaterra, al Manchester United, pero luego regresó a Francia, al OM, en 2009. En octubre de ese año, marcó con un cabezazo el gol decisivo en el clásico contra París (1-0).

Juan Pablo Sorín, el invencible (2003-2004)

Llegado en 2003, el lateral izquierdo pelilargo estuvo sólo una temporada, pero que fue suficiente para mantener hasta el día de hoy la simpatía de la hinchada. En 26 partidos disputados, "Juampi" se marchó invicto. Con él, el equipo terminó segundo del campeonato y obtuvo la Copa de Francia ante el OM en su estadio del Vélodrome, merced a un cabezazo de Sorín. El argentino abandonó París al finalizar la temporada, sobre todo por su complicada relación con el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic.

Javier Pastore, el mimado del Parc des Princes (2011-2018)

A su llegada en 2011, Javier Pastore fue por entonces el jugador más caro en la historia del club (42 millones de euros, poco más de 49 millones de dólaresal cambio actual) procedente del Palermo italiano) y la primera estrella de la era QSI (Qatar Sports Investments). Rápidamente, 'el Flaco', enloquece a los aficionados gracias a su delicada técnica. Su 'slalom' en medio de la defensa del Chelsea, en el partido de ida de cuartos de final de la Champiosn League 2014, seguirá siendo el mejor momento del mediocampista en París. Sus lesiones recurrentes han sido el gran punto negro de su carrera.

Angel Di María, el asistidor (desde 2015)

Llegado a mitad de la temporada en 2015, tras media en el Manchester United, Di María ha prosperado en París, aunque sus temporadas no han sido siempre regulares. La precisión con su pie izquierdo y algunos goles de gran nivel, como su doblete ante el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League 2017, lo volvieron un imprescindible. Y, Di María destaca sobre todo por su capacidad para asistir a sus compañeros, tanto es así que al final de la temporada pasada se convirtió en el mayor pasador en la historia del club, por delante del bosnio Safet Susic, con 105 asistencias decisivas en 264 partidos.

Mauricio Pochettino, de defensa (2001-2003) a entrenador (desde enero de 2021)

Después de seis años en el Espanyol de Barcelona, Pochettino fichó por el PSG en enero de 2001. En una temporada y media ganó la ya cancelada Copa Intertoto (2001) y se convirtió en capitán del equipo en su segunda temporada, pero perdió la final de la Copa de Francia ante el Auxerre. Veinte años más tarde, regresó a París como entrenador, reemplazando al alemán Thomas Tuchel. Su primera media temporada en el club ha sido irregular, el PSG llegó a las semifinales de la Champions League por segundo año consecutivo, pero perdió el título de campeón de Francia (Ligue 1) en beneficio del Lille.

FUENTE: AFP

En esta nota: