FÚTBOL Fútbol Internacional -  1 de agosto 2022 - 11:23hs

Barcelona vende el 25% de la filial audiovisual por 100 MM de euros

Barcelona vendió el 25% de su filial audiovisual Barça Studios a la plataforma socios.com por 100 millones de euros.

El Barcelona vendió el 25% de su filial audiovisual Barça Studios a la plataforma socios.com por 100 millones de euros (102,31 millones de dólares), anunció este lunes Joan Laporta, durante la presentación del defensa francés Jules Koundé.

"Se ha llegado a un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Tenemos autorización por parte de la asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con socios.com", reveló Laporta.

Tras la venta del 10% y, más tarde, del 15% de los ingresos por los derechos de LaLiga TV al fondo de inversión estadounidense Sixth Street este verano por un total de 400 millones de euros (409.398 millones de dólares), el FC Barcelona sigue buscando la manera de obtener efectivo rápidamente para poder inscribir a todos sus fichajes (Koundé, Raphinha, Kessié, Christensen y Lewandoski), cumpliendo el tope salarial antes del inicio del campeonato.

"Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma... Pero esta es la entrada de un nuevo socio, socios.com, que compromete 100 millones de euros", aclaró Laporta.

¿Quiénes son?

Socios.com es una plataforma que permite a los clubes aumentar su interacción con los seguidores y monetizarla mejor, incluido el uso de Fan Tokens, un tipo de activos digitales basados en blockchain y criptomonedas.

En esta nota: