FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Bayern Múnich gana antes de medirse al Barcelona

El Bayern Múnich encaminó el partido antes del descanso con goles del volante Jamal Musiala (17) y del delantero camerunés Maxim Choupo-Moting (38).

Bayern Múnich (2º), Friburgo (3º) y Borussia Dortmund (4º) no fallaron este sábado en sus respectivos compromisos de la undécima jornada de la Bundesliga alemana, trasladando la presión al líder Unión Berlín, que visitará el domingo al colista Bochum.

El Bayern, que se impuso con comodidad 2-0 en Hoffenheim (6º), se acercó a un punto del líder berlinés. Pese a estar mermado por las bajas en el once (Hernandez, Neuer, Sané y Müller), el gigante bávaro encaminó el partido antes del descanso con goles del volante Jamal Musiala (17) y del delantero camerunés Maxim Choupo-Moting (38).

Por detrás del Unión Berlín (23 puntos) y de Bayern (22), el Friburgo completa el podio provisional con 21 puntos merced a su victoria por 2-0 ante el Werder Bremen (11º). Con un hombre más sobre el césped por la expulsión de Marco Friedl, los pupilos de Christian Streich tuvieron que esforzarse para reflejar en el marcador su superioridad numérica, hasta que Lukas Kuebler abrió la lata en el minuto 56.

Otros Partidos

Y el Borussia Dortmund protagonizó la goleada del día con el 5-0 infligido al Stuttgart (16º).

En el resto de partidos destaca el 3-3 entre el Augsburgo (12º) y el Leipzig (9º), con el último gol en el minuto 90 para los visitantes obra del español Hugo Novoa.

La jornada del sábado en Alemania se completa con la visita del Eintracht Fráncfort (7º) al Borussia Mönchengladbach (8º).

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1583842944561606656