El Bayern Múnich perdió en su estadio ante el Borussia Dortmund (2-0), este sábado en el duelo estrella de la 27ª jornada, y ve al Bayer Leverkusen, que poco antes venció 2-1 al Hoffenheim, acercarse todavía más hacia un primer título de campeón de Alemania.
Para el Borussia Dortmund, la conquista del Allianz Arena supone mantenerse cuarto y dentro de la zona de Liga de Campeones, ampliando a tres puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (5º), que tropezó con el Maguncia (16º) al empatar a cero.
La última vez que el Dortmund había ganado en la Bundesliga en el campo del Bayern de Múnich fue el 12 de abril de 2014, hace 3.640 días.
En el pulso de este sábado, el equipo amarillo consiguió un tanto de importancia psicológica ya en el minuto 10, por medio del internacional alemán Karim Adeyemi, que concluyó a la perfección un contragolpe emprendido por Niclas Füllkrug y Julian Brandt.
El arquero Sven Ulreich, titular en ausencia de Manuel Neuer, no tuvo la mano izquierda lo suficientemente firme para despejar el tiro de Adeyemi.
En la segunda parte el Dortmund fue mejor y pudo ampliar la cuenta en varios momentos. Tuvo que esperar para hacerlo hasta el 83, cuando el noruego Julian Ryerson anotó, asistido por el marfileño Sebastien Haller.
En el Bayern entró durante la segunda mitad el atacante francés Kingsley Coman, que reaparecía tras dos meses de baja por lesión, pero sin poder ser el revulsivo que su equipo necesitaba.
El inglés Harry Kane, máximo anotador de la Bundesliga (31) y recién recuperado de una torcedura en un tobillo, no estuvo inspirado en esta ocasión. Tuvo una gran ocasión en el 23, de cabeza, pero el arquero rival repelió. En el 90 se le anuló un tanto por fuera de juego.
