FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Camiseta de Maradona en final de México 1986 en manos de un argentino

La camiseta de Maradona se quedará en Madrid para ser exhibida en un museo de leyendas del fútbol que el coleccionista prevé inaugurar a fin de año.

La camiseta de la selección argentina que Diego Maradona usó el día que se consagró campeón del Mundial de México 1986 y que intercambió con el alemán Lothar Matthäus, será entregada el próximo jueves a un coleccionista argentino.

La entrega de la camiseta se hará en una ceremonia en la Embajada argentina en Madrid que contará con la presencia del propio Matthäus y del titular de la Asociacón del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, indicaron medios de prensa argentinos si se trata de una donación o una compra.

Pero la camiseta usada por el legendario excapitán de la Albiceleste en la victoria 3-2 ante Alemania Federal en la final disputada en el estadio Azteca no regresará a Argentina, ya que quedará en Madrid para ser exhibida en un museo de leyendas del fútbol que el coleccionista prevé inaugurar a fin de año en la capital española.

El coleccionista argentino Marcelo Ordás había intentado comprar otra camiseta histórica de Maradona, la que vistió el día que anotó ante Inglaterra (2-1) dos emblemáticos goles: el de la 'Mano de Dios' y el considerado mejor gol de los Mundiales, en cuartos de final de México-1986.

Aquella camiseta, que fue subastada en mayo por Sotheby's, finalmente quedó en poder de un oferente de Medio Oriente, que pagó casi 9,3 millones de dólares y dejó con las manos vacías al argentino.

FUENTE: AFP