Fútbol Fútbol Internacional - 

Copa América 2024: ¿Por qué Brasil podría quedar fuera?

La selección de Brasil se encuentra en una difícil situación que podría dejarla fuera de la Copa América 2024.

Falta menos para la próxima edición de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y en las últimas horas han surgido informaciones que Brasil podría quedar fuera de la competencia que reúne a las mejores selecciones del continente americano.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFOXSportsMX%2Fstatus%2F1739381295816520014&partner=&hide_thread=false

Ni la FIFA ni la Conmebol toleran la injerencia estatal en los manejos de sus asociaciones miembro y no dudarán en desafiliar a Brasil de todas sus competiciones si no se repone a Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), comentaron fuentes del organismo sudamericano a la AFP.

Un tribunal de Rio de Janeiro destituyó el 7 de diciembre a Ednaldo Rodrigues y designó como presidente interino de la CBF a José Perdiz para organizar nuevas elecciones en el órgano rector del fútbol brasileño.

FIFA y Conmebol no reconocen a Perdiz como interventor de la CBF, nombrado por los tribunales brasileños

¿Por qué Brasil quedaría fuera de la Copa América 2024?

El onceno brasileño quedaría fuera de la Copa América debido a que la FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol que podría ser suspendida de todas sus categorías, porque aún tiene pendientes el tema de las votaciones para la presidencia.

FIFA y Conmebol anunciaron el envío de una misión a Rio de Janeiro para entender en la crisis a partir del 8 de enero, fecha de reinicio de las actividades administrativas de la dirigencia sudamericana tras el receso de fin de año.

La misión tendrá como finalidad examinar la situación y buscar una solución en base a los reglamentos tanto de la CBF, Conmebol y FIFA.