El estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes) nombró una comisión "normalizadora" que intervendrá la Federación local de Fútbol, pese a la advertencia de la FIFA con suspender a El Salvador si persiste con esa medida.
"Esta comisión iniciará en breve sus funciones para normalizar el funcionamiento administrativo, técnico y deportivo de la Fesfut", sostuvo el Indes que dirije Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador Nayib Bukele.
"El asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la Fesfut", advirtió la FIFA en una carta enviada a la Fesfut.
La FIFA ha acotado que esa comisión está "fuera de toda estructura estatutaria y reglamentaria" y señaló "que el comité ejecutivo de la Fesfut, es el único órgano legislativo y supremo y conforme a los estatutos del Fesfut".
Comisión
En la Comisión Normalizadora fue nombrado como presidente Lucas Juan Labbad, de nacionalidad argentina, que entre 2012 y 2020 "trabajó como gerente general del Club Atlético Boca Juniors".
Además figura Rubén Ramírez Muñoz como secretario, un abogado español "que ha trabajado con diversos clubes profesionales del fútbol internacional", indicó el Indes.
También son parte de la comisión como tesorero René Martínez, actual director ejecutivo del Indes, y dos abogados salvadoreños.
Otros dos puestos dentro de esa comisión normalizadora han quedado "vacantes" pues fueron ofrecidos a FIFA que, en efecto, no designó a nadie, sostuvo el Indes.
FUENTE: AFP



