Fútbol Fútbol Internacional - 

El Chelsea no pudo con el West Ham en la Premier League

El Chelsea pagó caro su falta de acierto y perdió en casa del West Ham en la jornada 2 de la Premier League.

Dominante pero sin colmillo, el Chelsea fue sorprendido en el terreno del West Ham el domingo con derrota por 3-1, marcada por el penal fallado por Enzo Fernández y el complicado debut de Moisés Caicedo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1693317341591842872%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Los goles del marroquí Nayef Aguerd (7), Michail Antonio (53) y Lucas Paquetá (90+6, penal), doblegaron a los Blues, que llegaron a empatar gracias a Carney Chukwuemeka (28) y que pudieron haberse adelantado con un penal fallado por Fernández (43).

Luego del empate contra el Liverpool en la primera fecha, pese a una buena actuación, los Blues vuelven a caer en la dinámica irregular de la temporada pasada, que terminó en la 12ª posición y fuera de Europa. Con tan sólo un punto, ocupan provisionalmente la 14ª posición.

Los más de 300 millones de euros invertidos en este mercado no dieron sus frutos el domingo, con Christopher Nkunku en la enfermería, Romeo Lavia todavía fuera de convocatoria, una mala actuación de Axel Disasi en el segundo gol local y un debut para olvidar del ecuatoriano Moisés Caicedo, que arrancó con su nuevo equipo pero que cometió un penal en los minutos finales.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no fue capaz de concretizar su gran dominio, con un 76% de la posesión, debido a la falta de acierto de sus atacantes y al increíble encuentro del guardameta francés Alphonse Areola, elegido jugador del partido.

El debutante con los Hammers James Ward-Prowse colgó un buen saque de esquina con el que el marroquí Nayef Aguerd (minuto 7) abrió temprano el marcador para los locales.

Carney Chukwuemeka emergió entre varios defensas locales para empatar (28) desde dentro del área y, minutos después, el Chelsea pudo adelantarse, pero Areola detuvo el penal lanzado por Fernández.

En la segunda parte, Ward-Prowse conectó con Michail Antonio que devolvió la ventaja a los locales (53) pero minutos después, Aguerd, ya amonestado en el primer tiempo, recibió una segunda tarjeta amarilla (67).

Debut fallido de Caicedo

Poco antes había debutado con el Chelsea el ecuatoriano Moisés Caicedo, que no vivió su mejor partido, cometiendo un penal que permitió al brasileño Paquetá firmar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, los 'Hammers' desatan ya las dudas en un Chelsea plagado de bajas. Después de la lesión del capitán Reece James en el muslo sufrida en un entrenamiento, el domingo Chukwuenka abandonó el terreno de juego cojeando, incapaz de apoyar su pierna izquierda sobre el césped.

Sin embargo las bajas no explican por si solas los problemas del Chelsea, incapaz de aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Aguerd.

También atraviesa un inicio de temporada complicado el Everton, que salió goleado por 4-0 de su visita al West Ham y que firma dos derrotas y cinco goles encajados por ninguno anotado en este arranque de campeonato.

"Hoy teníamos muchas, muchas ganas de hacer un buen partido en casa que nos hiciera olvidar el partido de la semana pasada", celebró el entrenador español Unai Emery, haciendo referencia a la goleada que sufrieron los villanos en el arranque de Premier League en casa del Newcastle (5-1).

FUENTE: AFP