Fútbol Fútbol Internacional - 

El Clásico: "Iremos al ataque y seremos valientes", Xavi Hernández

El entrenador culé Xavi Hernández señaló que el FC Barcelona "está ilusionado y con compromiso" antes de medirse al Real Madrid en El Clásico.

Queda poco menos de 24 horas para que arranque de El Clásico este sábado (9:15 a.m.), uno de los duelos más importantes de la temporada. En la previa, Xavi Hernández se ha mostrado confiado en que los jugadores pueden hacer un buen partido y que "una victoria sería un golpe de moral fuerte" que permitiría al FC Barcelona adelantar al Real Madrid en la clasificación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona_es%2Fstatus%2F1717889203667656807&partner=&hide_thread=false

Ilusión y compromiso antes de Clásico

El primer equipo llegaba al trascendental duelo con dudas de qué jugadores estarían disponibles, pero, precisamente en la sesión matinal de este viernes se han ejercitado la gran mayoría con el grupo. "Todos los jugadores quieren disputar el Clásico y eso para el entrenador es fantástico" confesaba el terrassense en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico ha aclarado que todos los jugadores quisieron probarse, pero que únicamente "los que estén al 100% jugarán". Y es que un Clásico es un partido exigente donde la victoria va a precio de oro y la derrota se paga cara, por este motivo, Xavi ha declarado que "aunque las sensaciones son muy buenas, la convocatoria se publicará el mismo sábado por la mañana para acabar de decidir quién acaba entrando en la lista".

Entre quien entre, los convocados tendrán que darlo todo sobre el terreno de juego, porque una victoria supondría "un golpe de confianza que permitiría adelantar a los blancos en la clasificación".

Las claves del Clásico FC Barcelona vs Real Madrid

Xavi Hernández no quiso dar detalles del planteamiento del duelo. El objetivo principal del FC Barcelona es la victoria y para conseguirla, el técnico egarense "tiene muchas alternativas para hacer frente a un equipo tan potente como el Madrid".

El míster ha elogiado el juego blanco que destaca por la peligrosidad de sus jugadores y las virtudes de su línea ofensiva. "Deberemos ser cautelosos, pero no cambiaremos ni el modelo ni la filosofía de juego. Iremos al ataque y seremos valientes".

Aunque el duelo se dispute en el Estadi Olímpic, el entrenador azulgrana ha querido dejar claro que "no hay favorito. Un Clásico es imprevisible. La victoria está en un 50% para cada equipo".

FUENTE: FC BARCELONA