FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Eintracht Frankfurt golea al Bayern Múnich en la Bundesliga

El Bayern Múnich dirigido por el DT Thomas Tuchel se lleva una manita en la cancha del Eintracht Frankfurt.

El Eintracht Frankfurt dio la sorpresa este sábado en la 14ª jornada de la Bundesliga y goleó (5-1) al Bayern Múnich, que sufrió su primera derrota en el torneo liguero, su peor goleada desde 2019.

Los fallos en la salida del balón y la falta de contundencia defensiva condenaron al conjunto de Thomas Tuchel, que con 32 puntos pierde terreno en su pelea por el liderato con el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso (35).

El Leverkusen queda como único equipo invicto en esta Bundesliga e intentará ampliar a seis puntos su ventaja respecto al Bayern venciendo el domingo en el campo del Stuttgart (3º, con 30 puntos), partido que empezará a las 14H30 GMT.

El Borussia Dortmund (25 puntos) y el Leipzig (26) también quieren acercarse al podio en su encuentro del sábado.

Después de que el pasado fin de semana su partido contra el Unión Berlín se aplazara por las fuertes nevadas, el Bayern llevaba diez días sin jugar y saltó al césped del Deutsche Bank Park como si no se hubiera despertado de ese inesperado parón.

Pasados poco más de diez minutos del inicio del encuentro, el egipcio Omar Marmoush, de 24 años, marcó el primero aprovechando un balón despejado por el larguero y un rebote en el área.

Ante la débil defensa del Bayern, el francés Junior Dina Edimbe, de 23 años, hizo un eslalon por la banda y anotó el segundo (31). Apenas cinco minutos después, el sueco Hugo Larsson marcó el tercero.

Fue un encuentro de pesadilla para los bávaros, que recibieron en la primera parte tres goles en tan solo 24 minutos.

Peor goleada desde 2019

Aunque Joshua Kimmich recortó distancias con un espectacular remate desde fuera del área en el 44, este fue solo el gol del honor en una goleada que culminaron en el 50 Dina Ebimbe, que firmó un doblete, y Ansgar Knauff (60).

Este resultado es la peor derrota sufrida por los bávaros en Bundesliga desde noviembre de 2019, cuando el mismo Eintracht Fráncfort ganó también 5-1.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feintracht_esp%2Fstatus%2F1733527555221733743&partner=&hide_thread=false

El Bayern también perdió 5-0 en 2021 en los dieciseisavos de la Copa de Alemania contra el Mönchengladbach.

Desde la llegada en marzo de Tuchel al banquillo de los bávaros, su equipo no había encajado cinco goles en ningún encuentro.

Hasta el tropiezo de este sábado, el conjunto muniqués estaba realizando el tercer mejor arranque de temporada en la historia del club, con 32 puntos de 36 posibles en el campeonato doméstico.

Después de su victoria, el Eintracht ocupa la 7ª posición con 21 unidades, a dos puntos de distancia del Hoffenheim, el sexto clasificado y que establece el umbral para acceder a competiciones europeas.

Con este sorprendente triunfo, el conjunto de Dino Toppmöller, quien ejerció como entrenador asistente de Julian Nagelsmann en el Bayern, se sacó la espinita de la humillante eliminación el miércoles en la Copa contra el Sarrebrück, de tercera división.

Los de Tuchel intentarán desquitarse de su primera derrota en el campeonato en su visita el martes al campo del Manchester United en la Liga de Campeones, competición en que están invictos y ya están clasificados para los octavos de final.

FUENTE: AFP