FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Espanyol descendió a segunda división de España

Muchas sorpresas en LaLiga en las últimas jornadas, una de ellas el descenso del Espanyol en un duelo crucial ante Valencia.

Pese a perder 2-1 en el terreno del Atlético de Madrid, la Real Sociedad (4º) se aseguró la última plaza en liza en la Liga española para disputar la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 37ª jornada, donde el Espanyol descendió matemáticamente a segunda tras empatar 2-2 en Valencia.

Con 68 puntos, la Real Sociedad llegará a la última jornada con cinco unidades de ventaja sobre el quinto, el Villarreal, que fue derrotado 2-1 por el Rayo Vallecano (10º). El equipo vasco no puede ser por lo tanto desalojado de ese cuarto lugar.

El Atlético de Madrid ganó este partido a la Real Sociedad con tantos del francés Antoine Griezmann (minuto 37) y del argentino Nahuel Molina (73). El noruego Alexander Sorloth maquilló en el 88 la derrota de los blanquiazules.

https://twitter.com/LaLiga/status/1662900342273585152

Gracias a esa victoria, el Atlético (3º) jugará la última jornada, el próximo fin de semana, con opciones de pelear por el subcampeonato, ya que se mantiene a un punto del Real Madrid (2º), que el sábado había vencido 2-1 en el campo del Sevilla (11º).

Por delante, el FC Barcelona, campeón matemáticamente desde el 14 de este mes, se despidió como local de esta temporada con una victoria 3-0 ante el Mallorca (12º), con un doblete de Ansu Fati (1, 24) y un tanto de Gavi (70).

La mala noticia para el Barça en el partido fue la lesión del joven defensa Alejandro Balde, que sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho, que le tendrá de baja un tiempo estimado de entre seis y siete semanas, según comunicó su club. Amath Ndiaye había sido expulsado en el minuto 14 por la acción que lesionó a Balde.

La nota emotiva del partido la puso la despedida del Camp Nou de dos jugadores emblemáticos que abandonarán el club al término del actual curso, Sergio Busquets y Jordi Alba.