FÚTBOL Fútbol Internacional - 

FC Barcelona confirma la lesión de Alejandro Balde

El FC Barcelona confirmó este viernes que su lateral Alejandro Balde sufre "unas molestias en los aductores" tras la victoria de la Roja sobre Escocia.

El FC Barcelona confirmó este viernes que su lateral Alejandro Balde sufre "unas molestias en los aductores" tras la victoria de la Roja sobre Escocia 2-0 el jueves en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

El jugador azulgrana fue sometido a unas pruebas que "han confirmado que tiene unas molestias en los aductores", informó el Barça en un breve comunicado.

El conjunto barcelonista no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad".

Según la prensa local, las pruebas han descartado una lesión grave y aunque es duda para el encuentro del 22 de octubre contra el Athletic de Bilbao, parece que podrá llegar al clásico liguero contra el Real Madrid del 28 de octubre.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, había adelantado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio sevillano de La Cartuja que Balde no formaría parte de la expedición que se enfrentará el domingo a Noruega en Oslo.

El lateral azulgrana viene a engrosar una enfermería ya cargada, donde también están el delantero Robert Lewandowski, los centrocampistas Frenkie de Jong y Pedri, los extremos Lamine Yamal y Raphinha o el central Jules Koundé.