FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Inter gana ante de la vuelta de semis de Champions League

Inter escala al tercer puesto con 66 puntos, y el Milan permanece quinto con 61. Los 'Rossoneri' ven alejarse el top-4 clasificatorio para la próxima Champions.

A tres días de la vuelta de semifinales de Champions League contra el AC Milan, el Inter hizo los deberes en la Serie A y dejó a cinco puntos a sus vecinos después de su victoria 4-2 contra el Sassuolo este sábado.

El Milan, que había perdido 2-0 en el partido de ida el pasado miércoles, perdió por el mismo resultado este sábado, pero esta vez ante el modesto Spezia (18º).

En la clasificación, el Inter escala al tercer puesto con 66 puntos, y el Milan permanece quinto con 61. Los 'Rossoneri' ven alejarse el top-4 clasificatorio para la próxima Liga de Campeones, con cuatro unidades menos que el cuarto, la Lazio, y cuando restan tres fechas para el final de la temporada.

Así pues, el Inter llega lanzado al choque por estar en la final de la Champions en Estambul, y eso que su entrenador Simone Inzaghi cambió a ocho jugadores de inicio respecto al once que sacó el miércoles.

El belga Romelu Lukaku, suplente en el duelo de Champions, inició el festival con un gol de bella factura (41). El segundo llegó en el minuto 55, en propia puerta por parte de Ruan Tressoldi.

El argentino Lautaro Martínez marcó el tercero tres minutos después (58) con un disparo que tocó de nuevo en Tressoldi despistando al arquero.

Pero el Sassuolo se metió en el partido gracias a los goles de Matheus Henrique (63) y Davide Frattesi (77). Aunque Lukaku llevó la tranquilidad a San Siro en el minuto 90 con el 4-2.

Horas antes, el Atalanta se dejó gran parte de sus opciones de estar el próximo curso en Liga de Campeones después de su derrota 1-0 en la cancha de la Salernitana.

La 'Dea' (7º) se quedó sin sumar en el tiempo añadido con un gol de buen disparo lejano de Antonio Candreva (90+3), que aseguró virtualmente la permanencia a la Salernitana (15º) en la élite del fútbol italiano.

La Salernitana confirmó por su parte la solidez reencontrada desde la llegada al banquillo del técnico portugués Paulo Sousa en febrero.

Sólo ha perdido uno de sus doce últimos partidos (tres victorias y ocho empates), y tiene la permanencia en su mano, con 8 puntos más que La Spezia (18º), el primero que descendería.

FUENTE: AFP