Fútbol Fútbol Internacional - 

Justicia brasileña solicita que presidente de la CBF deje el cargo

La justicia brasileña ordenó que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deje el cargo.

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro ordenó este jueves que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF), Ednaldo Rodrigues, deje el cargo al considerar inválido un acuerdo entre la entidad del balompié y el ministerio público que permitió su elección.

"La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF", indicó el organismo judicial en un comunicado.

La máxima entidad del fútbol de Brasil no se ha pronunciado de momento, aunque, según versiones de medios locales, apelará la decisión.

En una carta enviada este jueves a la confederación brasileña, la FIFA advirtió que cualquier "influencia de terceros" sobre sus miembros puede acarrear "posibles sanciones".

Consecuencias para Brasil

Una de las consecuencias podría ser la exclusión de Brasil de competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes de Arabia Saudí (12 a 22 de diciembre), al que está clasificado el Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

También puede impactar en la presunta llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la 'Seleção' a mediados de 2024, una vez termine su contrato con el Real Madrid.

Rodrigues ha estado a cargo de las negociaciones y garantiza que tiene un acuerdo con el técnico italiano.

Ancelotti no ha reconocido públicamente ningún pacto con los pentacampeones del mundo, dirigidos de momento por Fernando Diniz, quien compagina el puesto con la dirección técnica del 'Flu'.

FUENTE: AFP

En esta nota: