LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

La Universidad Católica de Ismael Díaz empató en Copa Sudamericana

La Universidad Católica del panameño Ismael Díaz empató sin goles ante el Unión La Calera en el partido de Copa Sudamericana.

Los locales, que van por su séptima participación en el certamen regional, tuvieron un partido mano a mano en el estadio Olímpico Atahualpa con la 'máquina cementera', que salió con los dientes afilados para atacar a Católica.

Chilenos y ecuatorianos comparten la segunda posición en la clasificación, detrás de Banfield que se impuso 1-0 a Santos.

El atacante panameño Ismael Díaz fue titular y disputó 77' minutos en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En la siguiente fecha, Católica visitará el 13 de abril al brasileño Santos, mientras que Unión la Calera recibirá en su casa al argentino Banfield un día después.

Aunque sus ataques fueron menos frecuentes, La Calera tuvo hacia el final del primer tiempo la mejor oportunidad de desequilibrar el marcador con un ataque de Sebastián Sáez. El delantero argentino recibió una asistencia de William Alarcón, pero la figura de Bryan Caicedo lo puso en una posición incómoda que incidió en la trayectoria del balón que se fue por encima del travesaño.

Al regreso de las duchas, el conjunto cementero volvió a embestir. Habían pasado apenas cinco minutos cuando Sáez volvió al ataque.

Esteban Valencia corrió solo por izquierda y puso un centro que aterrizó en los pies del delantero que llegó solo al área, pero un buen cierre del guardameta Darwin Cuero ahogó con un manotazo el grito de gol de los chilenos, que van por su tercera participación en el certamen.

Reacción tardía

Universidad Católica, que se encomendó a Facundo Martínez, Cristian Martínez Borja e Ismael Díaz para buscar el gol, anunció temprano sus intenciones de llevarse el partido.

La mala puntería jugó en contra del club 'chatolei', que se parqueó en la Copa Sudamericana luego de ser eliminado de la Copa Libertadores en la tercera ronda.

FUENTE: AFP