Fútbol Internacional - 

Premier League: Everton y Liverpool empatan en un gran Derby de Merseyside

El Everton y Liverpool empataron sin goles en un partidazo de la jornada de la Premier League, que se disputo en el Goodison Park.

Everton (14º) y Liverpool (5º) empataron (0-0) este sábado en la sexta jornada de la Premier League, en un reparto de puntos sin goles frustrante para ambos equipos, que tuvieron suficientes ocasiones para alterar el marcador.

Con este resultado, el Liverpool, pese a que era visitante, pierde una ocasión para meterse en puestos de Liga de Campeones, las cuatro primeras plazas, mientras que el Everton se mantiene cerca de los lugares de descenso.

Con este punto, Liverpool supera de forma provisional al Manchester United por diferencia de goles en la quinta plaza, con nueve unidades, pero los Red Devils jugarán el domingo recibiendo al actual líder, Arsenal.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1566063051660562432

Aunque cualquiera pudo ganar, Liverpool habría podido imponerse en un combate por puntos.

Frente a unos Toffees empujados por su público, Liverpool tuvo problemas para acercarse a la portería rival en buenas condiciones, sin poder sorprender a un Jordan Pickford elegido de forma justa el hombre del partido, con sus ocho paradas.

El guardameta internacional inglés se ilustró primero desviando al larguero un remate del uruguayo Darwin Núñez (43), que regresaba de su suspensión, antes de ver cómo un disparo del colombiano Luis Díaz, poco después, se estrellaba en un poste cuando estaba batido (43).

En el segundo período, Pickford realizó tres paradas a un frustrado Roberto Firmino, tras la hora de juego, y una más al brasileño en el minuto 87.

Pero el Everton habría podido igualmente aspirar a más que un empate, ya que el Liverpool también tuvo en su portero brasileño Alisson a un buen elemento.

El VAR anuló un gol al Everton de Conor Coady por fuera de juego, cuando todo el estadio celebraba.

Poco después de le media hora de juego, el Everton pudo adelantarse con un remate de Tom Davies, que se fue al poste.

El guardameta brasileño también estuvo decisivo frente al franco-argentino Neal Maupay (65) y después desviando una ocasión de Dwight McNeil (84).