FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Venezuela denuncia secuestro de avión y agresión a jugadores

La Federación de Venezuela hizo denuncias de situaciones que ocurrieron en su salida en Lima, Perú después de eliminatorias.

Venezuela denunció este miércoles el "secuestro" del avión de su selección de fútbol, tras el retraso en su salida en Lima que el gobierno peruano atribuyó a "restricciones de abastecimiento" de combustible a la aeronave y no a una prohibición oficial.

La selección Vinotinto deja Perú tras el empate 1-1 por el clasificatorio al Mundial-2026, que estuvo plagado de tensión de principio a fin: desde un inusual control de extranjería anunciado por Perú, donde viven 1,5 millones de venezolanos, y luego con enfrentamientos entre jugadores de la Vinotinto y la policía tras el pitazo final en la propia cancha.

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo", escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje en la red social X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFVF_Oficial%2Fstatus%2F1727354300329009400&partner=&hide_thread=false

Es "un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer", por el empate 1-1 en la víspera entre ambas selecciones en el Estadio Nacional de Lima.

El gobierno peruano aseguró no obstante que "no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave" y que "se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación".

"La citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano", añadió.

En esta nota: