FÚTBOL Fútbol Internacional -  21 de octubre de 2023 - 17:52

Vinícius Jr lamenta actos racistas en el Sevilla - Real Madrid

Vinícius Jr ha sido víctima de actos racistas en el empate entre Sevilla y Real Madrid y el astro brasileño emitió un comunicado en sus redes sociales.

Vinícius Jr ha sido víctima de actos racistas en el empate entre Sevilla y Real Madrid luego que se aprecieran imágenes donde muestran a personas imitando a "monos".

Luego del partido, Vinícius Jr compartió un mensaje en su cuenta de "X" donde lamentó una acción de un niño.

"Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño", señaló el brasileño.

La temporada pasada se vio marcada por múltiples situaciones de esta índole.

"Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones", agregó Vini.

El "7" del Madrid cerró diciendo: Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando..."

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvinijr%2Fstatus%2F1715851887428214814&partner=&hide_thread=false