PANAMÁ Fútbol Nacional -  18 de junio 2021 - 11:36hs

Rubén Pinzón te vamos a extrañar... ¡Pásala bien!

Rubén Pinzón era alegre, jodedor, llevadero, bueno en cualquier hora y en cualquier lugar para un buen traquetazo.

David Samudio
Por David Samudio

Nos llegó la noticia de la muerte repentina de Rubén Pinzón, desde 1988 uno de los mejores narradores futboleros que hemos tenido en Panamá. Es Copa América 1989 en TVN o sus reportes en RPC dando las noticias hasta 1995, luego sus narraciones en Anaprof entre 1996 y 1999, pero sobre todo sus partidos de la Selección de Panamá de 1996 a 2002.

“El Gol Panameño Gol” marcó a toda una generación de esos primeros partidos, en los que la Selección de Panamá se veía en TV, en la pantalla de Telemetro Canal 13 mucho antes que llegáramos a tener Medcom, otros tiempos, otro mundo... otras narraciones.

Rubén Pinzón era alegre, jodedor, llevadero, bueno en cualquier hora y en cualquier lugar para un buen traquetazo!!! Así era él y todos lo queríamos así, siempre la sonrisa y el comentario vacilador, y también un conocimiento bárbaro del juego, narraciones amenas y llenas de sarcasmo. Rubén se la dedicaba a quien pudiera, lastimosamente su equipo en Italia era el Inter y siempre me tenía un comentario anti Juve preparado o algún chat fuera de orden... jajajaja.

Mientras yo estaba en TVN, Rubén Pinzón estaba en RPC y luego en Canal 13, por rato largo en los años 90 éramos competencia. Una vez me mando a sacar de la cancha en Edmonton porque yo andaba grabando para TVN y Canal 13 tenía los derechos. Años después nos reíamos de eso, el destino nos puso a trabajar en Medcom entre 1998 y 2009, muchos viajes, muchos partidos, muchas "bebidas"... Desde el Preolímpico de Hershey 2000 al 4-0 a Nicaragua, la Copa de Naciones en Honduras en 2001, el Mundial madrugador de 2002 con Alvaro Sarmiento y Nino Mangravita, la EURO 2000 en Holanda y Bélgica, el Panamá-El Salvador de 2008 en el Rod Carew, la EURO 2008, llegando sobre la raya al juego, clásica de Rubén... jajajajaja.

Tantas vivencias, otros como Rodrigo Pérez o Alvaro Sarmiento, Edmundo Vargas y compañía seguro tendrán muchas más, yo me quedo con su sonrisa y algún chiste fuera de orden, candela!!!...

Un gran narrador que en estos ultimo años estaba en Sertv, se nos adelantó, pero vivió su vida a lo grande. No desperdicio ni un minuto, ya fuera en Tambal con Bruno o en la Unión Española con sus amigos o parkeando con su gente del San Agustín... Hasta pronto Rubén, allá estarás echando cuento con Saúl Suarez, Eduardo Moreno, Ricardo Pitty y con el Rey León... te vamos a extrañar... Pásala bien.

En esta nota: