FÚTBOL Fútbol -  8 de abril 2022 - 17:39hs

Filial panameña del Parma regresa a Italia tras dos años de ausencia por la pandemia

Parma Academy Panamá regresa a Italia para participar en la Gardaland Cup 2022 a celebrarse del 15 al 18 de abril.

La Gardaland Cup 2022 contará con la participación de más de mil jugadores, 60 equipos de seis países (Suecia, Suiza, Panamá, Alemania, Bélgica y el anfitrión Italia), arrancando con la ceremonia inaugural que está programada para el viernes 15 de abril en el Gardaland Park.

El torneo se jugará de forma simultánea en cuatro canchas.

Los integrantes de las categorías Sub-16 y Sub-19 del Parma Academy Panamá viajan este viernes a las 6:30 de la tarde por la aerolínea KLM con escala en Ámsterdam. Luego tomarán un vuelo que tiene programado llegar al aeropuerto de Milano a las 3:30 p.m. (8:30 de la mañana de Panamá).

De cara a su participación en la Gardaland Cup, ambas categorías (Sub-16 y Sub-19) realizarán amistosos el lunes ante Carpi (donde milita Carrasco), el martes ante el Inter de Milán y el jueves cierran su preparación con partidos ante Parma Calcio y ASD Colorno.

Durante 15 años. este proyecto ha llevado a más de 500 niños a Europa. De ellos, 60 han realizado prueba oficial en equipo italianos y dos han logrado firmar: Alan Hernández (2010) y Luis Ángel Carrasco (2017), quien actualmente se desempeña en un equipo de Serie D.

Por este proyecto han pasado 21 seleccionados juveniles y mayores, destacando Harold Cummings, Kevin Melgar y Juan Carlos Loaiza.

Durante estos años de participación se ha obtenido nueve campeonatos.

Es la única filial fuera de Italia del Club Parma y es el proyecto latinoamericano con más participaciones en torneos italianos.

Para hacer posible el sueño de estos chicos que durante dos años estuvieron encerrados en sus casas por la pandemia del coronavirus, se contó con el patrocinio de La lotería Nacional de Beneficencia de la mano de su directora Gloriela Del Río Remice, así como del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, quien, a través del equipo social del Ministerio de la Presidencia, hizo posible este viaje a Europa.

En esta nota: