| RPC TV Panamá
FÚTBOL Copa América 2024 - 

Copa América 2024: Conoce a Heimir Hallgrímsson, DT de Jamaica

Conoce a continuación al experimentado DT Heimir Hallgrímsson, que estará al mando de Jamaica en la Copa América 2024.

El islandés de 56 años de edad Heimir Hallgrímsson es el encargado de liderar a la selección de Jamaica en la próxima Copa América 2024, la tercera edición en la que estarán los " Reggae Boyz", después de haber participado en las ediciones del 2015 y en la edición del Centenario en 2016.

Hallgrímsson, nacido en Islandia inició su carrera como entrenador en el año 2002, primeramente como asistente en el ÍBV, años después tomando el mando principal del club de la Premier femenina islandesa en un gran ascenso con el equipo femenino hasta el 2011, ganando una final de Copa en el 2004.

El 14 de octubre de 2011 designaron a Heimir Hallgrímsson como entrenador de la selección absoluta de su país natal, disputando y cayendo en los playoffs para la Copa Mundial Brasil 2014.

El entrenador y también dentista de profesión fue el líder de Islandia en su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, quedando en la posición número 28 de 32 posibles en último lugar del grupo D, sumando un punto, en un histórico encuentro en su debut ante Argentina.

Heimir Hallgrímsson, llegada a Jamaica y camino a Copa América 2024

Después de un paso por la liga de Qatar, fue contratado en el 2022 por la Federación de fútbol de Jamaica, que quiere dar la sorpresa en la próxima Copa América 2024, después de quedarse con el tercer lugar de la pasada Liga de Naciones de CONCACAF.

Con un equipo con juventud y experiencia, de la mano de los caribeños que juegan en la Premier League deberán enfrentar grandes retos ante sus rivales del Grupo B México, Ecuador y Venezuela.