Copa América -  27 de junio 2021 - 16:25hs

EN VIVO: Tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América

Brasil, a pesar del empate, terminó líder en el grupo B de la Copa América. Ecuador se metió en los cuartos de final mandando a casa a Venezuela

Se jugó la última jornada del grupo B de la Copa América con los partidos entre Brasil vs. Ecuador y Perú vs. Venezuela, ambos arrancaron a la misma hora. Las Selecciones ecuatoriana, peruana y venezolanas se jugaban su clasificación a los cuartos de final, mientras que los cuatro clasificados del Grupo A ya están definidos, luego de que Bolivia no llegara a sumar punto alguno.

Ecuador le empató el partido a Brasil y sumó el punto que necesitaba para clasificarse a los cuartos de final. Los dirigidos por Gustavo Alfaro sobrepasaron en la tabla de posiciones a Venezuela, que perdió con Perú 1 a 0. Así quedaron las posiciones del grupo.

EN VIVO: Tabla de posiciones Grupo B Copa América

1) Brasil………………. 4 (Partidos jugados) --- 10 (Puntos) --- +8 (Diferencia de gol)

2) Perú……………….. 4 (Partidos jugados) --- 7 (Puntos) --- -2 (Diferencia de gol)

3) Colombia……….. 4 (Partidos jugados) --- 4 (Puntos) --- -1 (Diferencia de gol)

4) Ecuador…………. 4 (Partidos jugados) --- 3 (Puntos) --- -1 (Diferencia de gol)

5) Venezuela………. 4 (Partidos jugados) --- 2 (Puntos) --- -4 (Diferencia de gol)

Brasil y Ecuador se miden en el Olímpico de Goiania. El cuadro de Gustavo Alfaro se juega el pase a la siguiente ronda frente al invicto del Grupo B, que a la fecha acumula nueve puntos. Sin embargo, la ‘Canarinha’ no dejará pasar la oportunidad de clasificar con puntaje perfecto.

A la misma hora, el duelo de Perú vs. Venezuela se juega en el Mané Garrincha de Brasilia. Si bien la Selección Peruana acumula cuatro puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla, podría quedar eliminado si los ‘llaneros’ se quedan con los tres puntos y si Ecuador le gana a Brasil.

Perú necesita sumar unidades para asegurar su acceso a los octavos de final, mientras que Venezuela sueñan con alcanzar el mismo objetivo, aunque tendrán que estar con la cabeza y el corazón en el partido que Ecuador y Brasil protagonizarán en simultáneo, el mismo que podría hacerlos llegar a la segunda fase, aún sin ganarle a los de la Blanquirroja.

Brasil Copa América 2021
Copa América

Copa América

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan como un ligero favoritismo, pero los venezolanos quieren dar el golpe y sellar su pase a la segunda etapa del campeonato. Los antecedentes entre ambos países dejan una paridad importante entre ambas selecciones, por lo que se espera un partido de pronóstico reservado.

En esta nota: