Copa de Oro Concacaf -  30 de julio 2021 - 08:25hs

¡Emocionante! México le dedicó el triunfo a Jonathan Dos Santos por la muerte de su padre

México le ganó en un partido muy parejo a Canada por 2-1 y todo el festejo fue para un integrante del Tri,  Jonathan Dos Santos.

En el Estadio NRG, se jugó la segunda semifinal de la Copa Oro 2021 entre México y Canadá en una partido con altísima paridad futbolística y discusiones entre los planteles. No era un partido más para Jonathan Dos Santos, horas antes se había enterado de la muerte de su padre, a los 59 años.

Sus compañeros tuvieron todo el partido pendiente de él, en la primera mitad el Tri se adelantó con un emotivo penal anotado por Orbelín Pineda ya que todo el plantel fue a festejarlo con Jonathan Dos Santos. Emocionante.

No era un partido más para el seleccionado de Gerardo Martino debido a que a horas del encuentro recibió un duro golpe en plantel. Esto se debió a que el mediocampista de Los Angeles Galaxy perdió a su papá, Zizinho Dos Santos. A pesar de esto, el referente de la selección confirmó que no se mueve de Estados Unidos porque quiere ganar el torneo por su padre.

Este jueves por la noche, la Selección Mexicana enfrentó a su par de Canadá en el NRG Stadium de Houston, Texas, en el marco de la segunda semifinal de la Copa Oro 2021 de la Concacaf. Cuando parecía que ibamos a tiempos extra, un gol agónico de Héctor Herrera decretó el triunfo 2-1 en favor de los del Tata Martino que sacan boleto a la gran final. El otro tanto fue de Orbelín Pineda en la primera parte.

Sobre el final del encuentro, cuando todo parecía irse a los tiempos extra, Héctor Herrera capturó un balón tras asistencia de Rodolfo Pizarro, y desde la puerta del área y con pierna izquierda anotó un golazo sobre el poste izquierdo para que México se imponga 2-1 y saque boleto a la finalísima de la Copa Oro.

Copa Oro 2021 Mexico Canada.jpeg
Copa Oro 2021 México Canadá

Copa Oro 2021 México Canadá

¿Cuándo se juega la final de la Copa Oro?

Con este resultado, la Selección Nacional de México clasificó a la gran final de la Copa Oro 2021, en donde deberá verse las caras con Estados Unidos el próximo domingo 1 de agosto a las 19:30 horas del Centro de México, en el Allegant Stadium de la ciudad de Paradise, Nevada.