EUROPA LEAGUE UEFA Europa League -  18 de mayo 2022 - 16:32hs

Europa League: El Eintracht Frankfurt se corona campeón

se coronan como los campeones de la Europa League en un gran partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

El Eintracht Frankfurt se convierten en los campeones de la Europa League, en una dramática e histórica Gran Final en el en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

El Eintracht Frankfurt dominó el encuentro en los primeros minutos, manteniendo la posesión de la pelota y buscando el ataque en las piernas del delantero Rafael Santos Borré, mientras que Rangers se defendía y replegó bien en defensa.

En los primeros 45' minutos del partido cada equipo tuvo jugadas de peligro, pero no pudieron abrir el marcador en la Gran Final de la Europa League.

En un inicio de segunda mitad frenético el Rangers pegó primero con la anotación Joe Aribo sobre el minuto 57', que definió de pierna izquierda tras un error defensivo del brasileño Tuta, que se tropieza al buscar la marca del delantero inglés de origen nigeriano.

Los alemanes respondieron con la anotación del delantero colombiano Rafael Santos Borré al minuto 69' del partido, tras la asistencia de Kostic desde la banda izquierda.

Al final 90' minutos no fueron suficientes para conocer al campeón de la competición europea y el partido se fue a los tiempos extras.

Unos tiempos extras intensos con un Rafael Santos Borré con mucha entrega en la parte ofensiva del Eintracht Frankfurt.

Los escoceses cerraron mejor el partido y mantuvieron al margen a los alemanes, que resistieron para la igualdad en el marcador.

El partido se terminó definiendo con los tiros desde el punto penal, en donde Kevin Trapp se vistió de héroe atajándole un tiro al ex jugador del arsenal Aaron Ramsey.

El marcador fue de 5-4 en la tanda de penales, que se cobraron cerca de los fanáticos escoceses del Rangers que alentaron hasta el final a su equipo.

El Eintracht no había vuelto a ganar un trofeo en Europa desde que en 1980 ganara la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht.