Fútbol Fútbol -  28 de julio 2022 - 14:37hs

José Córdoba avanzó de ronda en la clasificatoria de la UEFA Conference League

El Levski Sofia de José Córdoba empató en su visita al Paok griego y ganó el global 3-1 en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Conference League.

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

El Levski Sofia del panameño José Córdoba de 21 años igualó 1-1 contra el Paok de Grecia en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Conference League. Córdoba jugó todo el encuentro y lució sólido en defensa llamando la atención de scouts españoles. Ronaldo César Soares adelantó al Levski al minuto 25 y Tiago Dantas al 56 igualó el marcador, sin embargo al equipo griego se le complicó el partido cuando expulsaron a Vieirinha al 81.

En el partido de ida el Levski Sofia derrotó 2-0 al Paok con goles de Welton Felipe (1') con un gol de camerino a los 46 segundos y Bilal Bari (19') en el Georgi Asparuhov Stadium. En dicho encuentro el panameño igual disputó los 90 minutos. El Levski demostró que no tenía la intención de regalar nada y salieron a presionar de inmediato. El equipo ganó con confianza al equipo Griego con un marcador de 2-0 y se hizo un gran partido en todas las líneas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Luis Rodríguez podría fichar por un equipo en primera de Portugal

Con el global 3-1 a su favor el Levski Sofia y José Córdoba clasificaron a la tercera ronda de clasificación de la UEFA Conference League.

En la liga búlgara, el Levski se encuentra en la décima posición tras dos fechas disputadas en la Efbet liga (primera división de Bulgaria), producto de una victoria y una derrota. Córdoba suma 180 minutos jugando los dos partidos titular.