FÚTBOL Fútbol - 

Panamá participará en el Torneo FIFAe Nations Cup de eSports

FEPAFUT comunicó que estarán participando por un cupo al torneo internacional de FIFAe Nations Cup.

Este jueves 7 de abril se llevó a cabo el anuncio oficial de la nueva Selección Nacional de Panamá de eSports, por la oportunidad de participar en el FIFAe Nations Cup.

En la misma, participaron el Secretario General de la Federación Panameña de Fútbol, Miguel Zúñiga; el Gerente de Mercadeo de Yoytec, Sponsor Oficial de las competiciones, Daniel Cisneros; y el Coordinador de Mercadeo y organizador de los torneos eSports en Panamá, Manuel García.

En esta presentación se dieron a conocer los detalles más importantes de esta nueva selección y cómo serán las fases de estas nuevas competiciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

FEPAFUT fue invitada por FIFA a sumarse como una de las federaciones miembros asociadas que tendrán la oportunidad de participar por un cupo al torneo internacional de FIFA eSports, el FIFAe Nations Cup.

El proceso para ser una de las selecciones presentes en esta cita mundialista se desarrollará en 2 partes: Inicialmente se realizarán torneos locales para definir a los representantes de Panamá, los cuales se dividirán en dos torneos clasificatorios online (21 y 22 de abril) y en un torneo final presencial (24 abril).

Este último torneo presencial se disputará entre los 8 participantes clasificados de los dos primeros torneos; los tres primeros puestos serán los representantes de Panamá.

Una vez ya se tenga definido a los representantes, se jugarán las eliminatorios contra los países de la región, con el objetivo de quedarse con uno de los cupos para el FIFAe Nations Cup.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para los torneos estarán disponibles desde la próxima semana y serán publicadas a través de las redes sociales y todos los canales de comunicación de FEPAFUT.

Los requisitos para los participantes son los siguientes:

  • Ser mayores de 16 años
  • Nacionalidad panameña
  • Vivir dentro del territorio nacional

MODALIDAD DE JUEGO

La modalidad de juego que se utilizará será en Ultimate Team 1 vs 1 en PS4, para los torneos online, y en PS5, para el torneo final, el cual será en Elite Gaming Panamá, ubicados en Obarrio.

La Federación Panameña de Fútbol se siente complacida y feliz de unirse al proceso mundialista gamer organizado por la FIFA, lo que significa que en pocos meses Panamá ya contará con su primera selección nacional que buscará el sueño de llegar a la primera cita mundialista en esta modalidad.

De esta manera, FEPAFUT y el fútbol panameño continúan evolucionando en las distintas ramas que este tan preciado deporte presenta, tanto a nivel local como también internacional.