FÚTBOL Fútbol - 

Premier League: Newcastle vence a Wolverhampton y se aleja del descenso

El Newcastle (14º) venció 1-0 al Wolverhampton (8º), este viernes en el partido que abrió la 32ª jornada de la Premier League.

El único gol del partido lo firmó, de penal, el neozelandés Chris Wood en el minuto 72 para darle al Newcastle la victoria por la mínima diferencia ante Wolverhampton que lo aleja del descenso en la Premier League.

Con este triunfo, el Newcastle suma 34 puntos y sube al decimocuarto lugar. Se pone provisionalmente diez puntos por encima de los puestos de descenso, que marca el Burnley (18º), que el domingo tiene un partido crucial contra el colista Norwich.

Pero si un partido genera expectación este fin de semana en Inglaterra es otro del domingo, el que enfrentará en el Etihad Stadium al primero contra el segundo: el Manchester City recibe al Liverpool, sobre el que tiene apenas un punto de ventaja.

Una victoria de los 'Citizens' en ese duelo supondría un golpe importante en la carrera por el título, pero un triunfo de los 'Reds' les catapultaría a la primera posición.