FÚTBOL Fútbol -  2 de septiembre 2021 - 11:12hs

Qatar 2022: Octagonal de Concacaf, ¿Qué países están? ¿Cómo será la clasificación de los equipos?

Concacaf estrena formato de la fase final de las eliminatorias mundialistas en el proceso rumbo a Qatar 2022 y aquí te contamos todo sobre el octagonal.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció en julio del 2019 el cambio de formato de la eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de disputarse la primera ronda de la eliminatoria de Concacaf, este jueves 2 de septiembre inicia la ronda final de la eliminatoria y en lugar de disputarse entre seis equipos (hexagonal), ahora será entre ocho selecciones (octagonal).

¿Qué países competirán en el Octagonal final de Concacaf?

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica ya estaban clasificados previamente por ocupar los primeros lugares del ranking FIFA y a ellos se le unieron Panamá, Canadá y El Salvador, ganadores de la fase previa.

Formato de competencia

El Octagonal final de Concacaf se jugará en un sistema de todos contra todos a ida y vuelta, con un total de 14 partidos por cada selección durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2021 y las de enero y marzo del 2022.

Los tres primeros de la tabla al finalizar la eliminatoria en marzo, obtendrán el boleto directo al Mundial de Qatar 2022, mientras que el cuarto tendrá que jugar el repechaje continental de la FIFA que se disputará en junio del 2022.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está programada para llevarse a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

Primeros partidos del Octagonal final de Concacaf

Los primeros partidos se disputarán el 2 de septiembre:

Fecha 1

- Canadá vs Honduras en el BMO Field, 7:05 p.m.

- Panamá vs Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, 8:05 p.m.

- México vs Jamaica en el Estadio Azteca, 9:00 p.m.

- El Salvador vs Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán, 9:05 p.m.

Todos los partidos de local de la selección de Panamá y los de Estados Unidos de local los podrás disfrutar por RPC Canal 4, Telemetro y Medcom Go.

En esta nota: