FÚTBOL Fútbol -  17 de junio 2022 - 12:43hs

RB Leipzig completa el traspaso de centrocampista austriaco

RB Leipzig hace oficial la llegada del internacional austriaco, Xaver Schlager.

RB Leipzig ha confirmado este viernes el fichaje del centrocampista de 24 años, Xaver Schlager, procedente del Wolfsburgo por 12 millones de euros. El internacional austriaco ha firmado un contrato hasta 2026.

Schlager estaba entrando en el último año de su contrato con el Wolfsburgo y tenía una cláusula de salida que superaba los 50 millones de euros, pero con una extensión de contrato poco probable a pesar de las negociaciones, Wolfsburg se vio obligado a vender en lugar de arriesgarse a perder al mediocampista central en una transferencia gratuita en el 2023.

A pesar de que originalmente se informó como un reemplazo de Konrad Laimer, este no es el caso. Pero llega tras las especulaciones de que Tyler Adams o Amadou Haidara podrían dejar el club de la Bundesliga este verano.

"El RB Leipzig es uno de los mejores equipos de Alemania y está constantemente compitiendo en Europa, y ahora ha ganado su primer título importante con la DFB-Pokal. ¡Estoy muy contento de que pueda continuar mi desarrollo aquí!", comentó Schlager en su llegada al club.

El internacional austriaco jugó 81 partidos en todas las competiciones con el Wolfsburgo desde que se mudó del RB Salzburg por 15 millones de euros en el 2019. Aunque se perdió gran parte de la temporada pasada por lesión, Schlager jugó 14 partidos de la Bundesliga.